Vive laAventura

No necesitas ser cazador para usar una cámara trampa

Cámara Trampa

El objetivo original de una cámara trampa o trail-cam era darle una ventaja al cazador para ubicar a su presa. Cuando se colocan en lugares específicos, las cámaras de trampa pueden proporcionar información invaluable sobre el movimiento de los animales (o la falta de ellos) y el tamaño.

 

Satisface tu curiosidad por la vida silvestre con una cámara trampa.

 

¿Por qué usar una cámara trampa?

Las cámaras trampa, que son una herramienta muy aceptada por la mayoría de los cazadores, se están haciendo muy populares estos días. Las personas que nunca han sostenido una arma o arco están descubriendo la alegría que estas cámaras de exploración pueden proporcionar, las cuales muestran un lado de la naturaleza que pocos pueden ver.

Aunque soy un ávido pescador, fotógrafo de vida silvestre y escribo para una variedad de publicaciones al aire libre, nunca he cazado en mi vida. He acompañado en muchas cacerías, me encanta comer carne de presas de caza y apoyar de todo corazón la caza ética y justa. La caza es algo que nunca me ha interesado. Diciendo eso, me encanta cazar con mis cámaras trampa.



Mi primera experiencia con una cámara de trampa fue en 2013, cuando gané una a través de un concurso de Twitter. Aún recuerdo mi emoción cuando desempaqueté este nuevo juguete, ansioso por montarla. Tampoco tuve que esperar mucho.

Pocas semanas después de recibir mi premio, un amigo descubrió una venado cola blanca muerto en la carretera. Los dos lo arrastramos a un campo, y monté mi cámara trampa a unos 6 metros de distancia. Puedes imaginar mi emoción cuando revisé la tarjeta de memoria al día siguiente.

La calidad no es buena y fue antes de que descubriera unidades sin brillo, pero este primer clip encendió una curiosidad y pasión que se hizo más fuerte con cada temporada.

Todos recordamos cómo era abrir los regalos en Navidad cuando eramos jóvenes, ¿verdad? Esa misma emoción sucede cada vez que extraes una tarjeta SD de una cámara para revisar las imágenes o los videoclips. Es difícil de explicar a menos que lo hayas experimentado, pero es una droga natural que nunca se disipa.

¿Cuándo puedes usar una cámara trampa?

Pasé muchas horas caminando por el bosque fotografiando la vida silvestre con mi cámara DSLR, pero un animal que nunca había visto era un pescador. Aunque sus huellas eran frecuentes en las áreas que yo caminaba, este mamífero tímido y principalmente nocturno siempre me eludía. Todo eso cambió cuando puse una cámara trampa.

Solo me llevó dos días de espera capturar a mi primer pescador. Desde entonces, he grabado docenas de clips de este fascinante y raramente visto animal.

Tengo una fascinación por el venado cola blanca, diría que son mi especialidad cuando se trata de fotografía de vida silvestre. Por lo tanto, los meses de otoño son un buen momento para poner mis cámaras trampa. Es sorprendente capturar los diversos comportamientos que exhiben estos animales maravillosos, desde ramas que lamen, raspaderos e incluso algunas peleas.

Los dos siguientes videos son de una de mis cámaras trampa.

Y, de vez en cuando, puedes capturar algo totalmente inesperado:

Cámara Trampa Soldados

Las cámaras trampa de hoy en día hacen un trabajo fantástico al capturar la abundante vida silvestre. No importa si es una Browning, Bushnell, SpyPoint, Moultrie, Primos o Stealth Cam, el rendimiento y la fiabilidad de las cámaras trampa ha mejorado enormemente desde hace unos pocos años. La velocidad del disparador, la duración de la batería, el lapso de tiempo y las características sin brillo han experimentado un refinamiento significativo. De hecho, incluso puedes comprar cámaras celulares, que transmiten imágenes o videos directamente a tu teléfono.



Si has estado pensando comprar una cámara trampa, te sugiero que pruebes una esta temporada. Realmente son una pequeña inversión para las grandes recompensas que ofrecen.

Y no, definitivamente no necesitas ser un cazador para tener una.

Deja tus experiencias con las cámaras trampas abajo en la sección de comentarios.

¡Comparte la aventura!

Comentarios

Deja un comentario

¡Bienvenido!

Comparte la aventura

ó

Al continuar aceptas los Términos y Condiciones así como la Aviso de privacidad de SOY OUTDOOR.