Vive laAventura

Consejos para pescar lobina cuando hace calor

La pesca de lobina durante el verano es una de mis actividades favoritas durante esos meses calurosos cuando los niños están de vacaciones y la luz del día parece quedarse para siempre. Con la excepción del desove de la primavera, la lobina se puede capturar con relativa facilidad durante estos cálidos meses de verano. Y para ayudarte a capturar aún más lobina este verano, preparé estos consejos para pescar lobina cuando hace calor.

La buena pesca de lobina durante el verano dura aproximadamente 3 o 4 meses, dependiendo del lugar donde te encuentres, así que repasemos estas técnicas de pesca de lobina para que puedas salir y pescar más peces.



Consejos para pescar lobina cuando hace calor

El verano puede ser caluroso y, como los humanos, la lobina buscará la sombra para protegerse del sol. Si bien la lobina se dirigirá a las áreas abiertas para cazar y comer, lo harán en áreas rodeadas de plantas, como vegetación subacuática, lirios o incluso árboles y arbustos que cuelgan sobre la superficie del agua.

Estas plantas no solo le ofrecen sombra a la lobina, sino la protección contra depredadores, además de ser excelentes cotos de caza.

Consejos para pescar lobina cuando hace calor Lobina entre ramas1. Busca la sombra

A lo largo del verano, las áreas con sombra serán los mejores puntos para pescar lobina. Siempre ten en cuenta de qué manera da el sol en el agua. Pregúntate, ¿dónde está la sombra de esta planta?

En condiciones perfectas, podemos ver la sombra. Pero durante las horas del medio día y en aguas turbias, no siempre podemos ver dónde está la sombra.

Asegúrate de pescar en los bordes de la malezas donde la lobina busca refugio. Y a medida que el sol se mueve a lo largo del día, muévete con él… siempre en la sombra.

Cuando pesques en lechos de maleza flotante que no llega al fondo, usa un brillo dorado de seis u ocho pulgadas y arrójalo debajo de la maleza. Esta técnica atraerá a las lobinas que gustan de las aguas más frías y poco profundas.

2. Pescando en agua clara

En agua clara, arrastra tu señuelo lentamente a través de la hierba. En el agua clara, algunos peces se espantarán con los cebos ruidosos. En condiciones claras, los peces cazan principalmente con la vista; evite el uso de señuelos ruidosos que ahuyentarán a los peces.

En agua clara, no agites la lombriz de plástico.



3. Pescando en agua turbia

En agua fangosa, haz que tu cebo de saltos rápidos a lo largo del lado profundo. Los crankbaits funcionan bien en agua fangosa.

En el agua descolorida, la lobina suele morder a la lombriz de plástico cuando está cayendo hacia el fondo. Si la lombriz llega al fondo, da pequeños jalones para que la lombriz salte en el fondo.

Consejos para pescar lobina cuando hace calor Crankbaits

4. Conoce a tu señuelo

Con frecuencia digo que el mejor consejo para la pescar lobina es simplemente poner atención. Así que estos consejos para pescar lobina cuando hace calor no estarían completos sin mencionar eso al menos una vez.

 

Presta atención a tu línea y a tu señuelo.

 

Conoce el movimiento “normal” del señuelo, así como la línea de pesca en sí. Cuando te familiarices con lo que se supone que se siente el señuelo en tu extremo de la caña de pescar, entonces cualquier desviación de ese “normal” podría ser una mordida. Y ahí es cuando necesitas enganchar al pez.

Lo mismo ocurre con la línea de pesca. Cualquier holgura o variación en el aspecto de la línea, especialmente cuando la línea se hunde al fondo, como con una lombriz.



5. Los mejores señuelos para lobina en el verano

Las lombrices de plástico son uno de los mejores señuelos para la pesca de lobina en el verano. Este es otro de los consejos para pescar lobina cuando hace calor. La razón por la que estos son tan populares y por qué tienes que usarlos es porque pescas desde el fondo. Ahí es donde estarán los peces durante estos días calurosos de verano.

Durante el verano a la lobina le gustan los señuelos que se mueven lentamente. Realmente lento. Así que ten mucha paciencia al pescar con lombrices de plástico. Después de lanzar la lombriz, déjala en la parte inferior durante un largo tiempo antes de recuperarla.

Cuando la estés recuperando, hazlo muy lentamente y deja que vuelva a sentarse en el fondo. Cada vez que muevas la lombriz, déjala reposar en el fondo.

No descartes los mejores señuelos de superficie. Solo porque no debas usar señuelos de superficie durante el calor del día, no significa que puedas probar suerte temprano por la mañana y tarde al final del día. Estos señuelos también funcionan bien si el clima cambia y se refresca, o si el cielo se nubla.

Consejos para pescar lobina cuando hace calor Señuelos suaves

6. Comienza con poca profundidad y en el fondo

Durante el verano, la lobina prefiere el agua fresca con sombra cerca del fondo. Pero ahí no es donde suelen comenzar o terminar su día. A la lobina le gusta alimentarse en la superficie durante las primeras horas de la mañana, así como las últimas horas de la tarde cuando el sol se pone y hay poca luz.

 

Comienza tu día pescando señuelos de superficie y en aguas poco profundas.

 

A medida que el sol de verano comienza a subir y la temperatura comienza a elevarse, debes usar señuelos de fondo, como lombrices de plástico o spinnerbaits giratorios de movimiento lento.

Luego, a medida que se acerca la noche, regresa a aguas poco profundas y considera usar nuevamente señuelos de superficie.



7. Espera lobinas pequeñas cerca de la superficie

Las lobinas más pequeñas y más jóvenes son más adaptables al clima más cálido. Sus cuerpos más pequeños no requieren el tipo de oxígeno que exigen los peces de mayor tamaño.

Debido a esto, probablemente encuentres que las lobinas más hambrientas y agresivas saldrán más hacia la superficie. Entonces si todas tus capturas son estas lobinas pequeñas, otro de los consejos para pescar lobina cuando hace calor es buscar la profundidad, que es donde están las lobinas grandes.

Los peces más grandes estarán en las profundidades donde está más fresco y donde hay más oxígeno.

Si puedes poner tu señuelo más allá de la franja donde están las lobinas jóvenes hambrientas y agresivas, tendrás mucha más posibilidad de sacar una grande.

Consejos para pescar lobina cuando hace calor Lobina saltando sobre el agua

Conclusión

¡La pesca de lobina en el verano puede ser muy intensa! Y no solo por el clima. Con el desove en primavera como excepción, el verano es el mejor momento para la pesca de lobina.

Pero con el clima más cálido necesitas un enfoque diferente para pescar la lobina. Solo recuerda buscar el agua fría, que generalmente significa sombra y profundidad.

¡Espero que estos consejos para pescar lobina cuando hace calor te ayuden a pescar más peces este verano! ¿Sabes usar tu spinnerbait?

¡Comparte la aventura!

Comentarios

Deja un comentario

¡Bienvenido!

Comparte la aventura

ó

Al continuar aceptas los Términos y Condiciones así como la Aviso de privacidad de SOY OUTDOOR.