Vive laAventura

Consejos para dormir bien cuando acampas

Para dormir bien cuando acampas

Tu sabes que para dormir bien cuando acampas influyen varios factore. Una buena noche de sueño y el aire libre no suelen ir de la mano. En primer lugar, están los sonidos de la noche resonando en tus oídos: grillos entusiastas, aullidos misteriosos y arañazos de miedo. Luego está el escalofriante factor de los bichos; preguntándote qué te está haciendo cosquillas en la cara, si algo se metió en su bolsa de dormir, si necesitas levantarse por enésima vez para investigar. Por no hablar del montón de otros factores ambientales: congelarte por la noche, acalorarte por la mañana, dormir en el suelo duro, tener que adentrarte en el monte en la oscuridad de la noche para ir al baño … no es exactamente lo que se necesita para dormir bien.



Incluso Bear Grylls debe pasar noches sin dormir cuando acampa. Pero no tiene por qué ser así. Toma estos consejos para dormir bien cuando acampas en la naturaleza y disfruta de una aventura más tranquila.

Para dormir bien cuando acampas

Prepárate para todos los extremos climáticos

Tienda de campaña nievePuede haber un cielo azul y soleado durante el día, pero eso no significa que hará calor por la noche. Como probablemente sabrás, cuanto más despejado está el cielo, más fría será la noche sin nubes. Nada hace que una acampada sea más miserable que el frío o la humedad. Sin duda arruinará tu sueño y puedes terminar sintiéndote mal de regreso a casa. Por eso, incluso si te pones un pantalón corto y una camiseta, usa ropa abrigadora por la noche. Eso incluye chamarra, guantes, una variedad de prendas para la cabeza y el cuello , además de un buen impermeable .

Compra sabiamente tu equipo de campamento

Equipo ara acamparProbablemente necesitarás que tus cosas como tu saco para dormir, tu tienda de campaña y tu colchoneta duren más de una salida, ¿verdad? Para dormir bien cuando acampas vale la pena gastar un poco más cuando estás comprando tu equipo de campamento. Busca las mejores marcas y modelos y elije calidad y durabilidad sobre el precio si piensas acampar en condiciones extremas.



Además, considera su propósito antes de dejarte llevar. Por ejemplo, si solo vas a acampar en tu jardín trasero, probablemente no sea necesario un saco de dormir para 4 estaciones. Entonces, después de investigar en Google, ve a tu tienda local de outdoor y has muchas preguntas. El personal debe estar bien informado y puede ayudarte a elegir el equipo de campamento para tus necesidades. Si primero has hecho tu tarea, esto será mucho más fácil.

Date esos lujos extra

Conlchón para acamparNo impresionarás a nadie tratando de ser macho y rechazando cualquier pequeño lujo que pueda ayudarte a dormir. Después de todo, se trata de un viaje para disfrutar el outdoor, no una prueba de supervivencia. Tampoco podrás rendir el máximo durante el día si pasaste una mala noche. Para dormir bien cuando acampas, un tapete para dormir puede ser un buen complemento a tu saco para dormir y nadie te juzgará por tomar una decisión inteligente.

Lo mismo aplica para accesorios como tapones para los oídos. Los tapones para los oídos pueden ayudarte a bloquear todos los sonidos de la naturaleza, a los que no estás acostumbrado, y que no quieres escuchar; ya sean esos aullidos misteriosos o los ronquidos de tu compañero.

No importa dónde estoy acampando, llevo una pequeña estufa para hervir agua caliente para que pueda hacer café, sopa por la mañana. Siempre es útil tener estos pequeños lujos en tu arsenal, un pequeño confort hogareño en medio del outdoor.

Ajusta tu reloj biológico

Amanecer en el campamentoEn casa, puedes quedarse viendo películas hasta la 1 de la madrugada y dormir hasta las 9 de la mañana (o más). Pero al aire libre, esto probablemente no sea una opción. Probablemente haya poco que hacer para mantenerte ocupado más allá de las 9 p.m., incluso si tu libro esta muy bueno. Además, es probable que el sol te despierte temprano en la mañana; incluso si su luz no penetra tus ojos, tu tienda puede calentarse.

Por lo tanto, respeta los ritmos circadianos de la madre naturaleza. Acuéstate temprano, duerme las 7-8 horas recomendadas, y te encontrarás renovado por la mañana.



¡Feliz camping!

Con suerte, estos consejos pueden darte un poco de inspiración para que tu próxima salida de campamento sea un poco más cómoda. Claro, si pasas el día haciendo senderismo y explorando y, en general, disfrutando de las maravillas del mundo natural, es probable que tengas más sueño en la noche; pero estos consejos asegurarán que tengas un ambiente más cómodo para dormir bien cuando acampas.

¡Comparte la aventura!

Comentarios

Deja un comentario

¡Bienvenido!

Comparte la aventura

ó

Al continuar aceptas los Términos y Condiciones así como la Aviso de privacidad de SOY OUTDOOR.