Vive laAventura

Consejos clave para pescar lobina

Consejos clave para pescar lobina

La pesca de lobina puede ser difícil. Pero siguiendo estos consejos clave para pescar lobina va a incrementar tu probabilidad de éxito en tus siguientes salidas. Y si te preguntas ¿Cómo puedo atrapar lobinas más grandes? debes leer hasta el final.

Consejos clave para pescar lobina

Donde hay escondites hay lobina

Consejos clave para pescar lobina esconditeEl más importante de los consejos clave para pescar lobina es poner tu señuelo donde están los peces. Para lograrlo, debes de encontrar lugares donde la lobina se pueda esconder. El escondite puede ser cualquier cosa, rocas, ramas, troncos, muelles, hierba, lirios, y cualquier cosa donde se pueda ocultarse. A las lobinas les gusta estar en lugares donde puedan esconderse para poder emboscar a sus presas. En ocasiones la lobina salen a agua abierta, sin embargo afuera pueden ser más difíciles de encontrar que un pez escondido.

Señuelo adecuado

Carnada para lobinaLas lobinas son feroces depredadores y tienen una amplia dieta que va desde pececillos hasta gustos más exóticos como pequeños patos. Así que el siguiente de los consejos clave para pescar lobina es el señuelo. Es importante que tu señuelo imite el tipo de comida de la que se alimenta la lobina en tu región. Por ejemplo, si se alimenta de sábalo, usa un swimbait o un crankbait plateado. Por otro lado, si dónde estás hay pececillos, un drop shot rig con un plástico pequeño puede ser la mejor opción.



Sé un pescador versátil

Una de las peores desventajas para los pescadores de lobina es ser unidimensional. Evita que tu éxito para pescar lobina te abandone porque usas una sola técnica, otro de los consejos clave para pescar lobina es convertirte en un pescador versátil. La mejor manera para convertirte en un pescador adaptable, es pescar en nuevos lugares y aprender y practicar nuevas técnicas. Pesca en aguas diferentes a las que normalmente vas oblígate a adaptarte a las condiciones del pesca del lugar. Si estás acostumbrado a pescar agua turbia con jigs y spinnerbaits, ve a un lago con agua clara y trata de dominar el drop shot o una técnica similar. Sal de su zona de confort y te convertirás en un mejor y más versátil pescador.

Entiende cómo el clima afecta a la lobina

Lobina y el climaLas condiciones climáticas pueden tener un efecto dramático en el comportamiento de la lobina. Conocer cómo se comporta la lobina en diferentes condiciones climáticas es vital para ser un exitoso pescador de lobina, recuerda protegerte del sol. En los días nublados, la lobina es mucho más activa y se expone más para alimentarse. Los consejos para pescar lobina pueden variar dependiendo de según vaya cambiando el clima. Usa spinnerbaits, chatterbaits y topwater plugs en días nublados para las lobinas que están más activas. Cuando el día está soleado, las lobinas se ocultan a esperar y emboscar a su presa. Así que lo recomendable es usar señuelos saltarines para el fondo como un jig. Lanza en el límite de la cobertura para que pique la lobina.

Pon atención a la temperatura del agua

Dependiendo de la época del año y tu ubicación, la temperatura del agua puede variar drásticamente. Y sí, la temperatura del agua afecta la actividad y los patrones de alimentación de la lobina. La regla de pulgar es lanzar cebos de movimiento lento en temperaturas de agua más fría y señuelos más rápidos y agresivos en aguas más calidad. Sin embargo hay muchas técnicas qué puedes usar en agua fría y tibia y contar con ellas en tu arsenal podrá definir el éxito de tu salida.



El viento puede ser tu aliado cuando pescas lobina

Los días en que el viento sopla a más de 30 km/hr puede dificultar la pesca. Aunque puede ser difícil lanzar y mantener la posición de la lancha o kayak, nunca desistas por el viento (claro, a menos que haya un tornado o huracán). El viento a menudo estimula a la lobina y pica más. El viento agita la superficie del agua y esto disfrazará el movimiento de tu lancha o kayak lo que disminuye la probabilidad de que la lobina se asuste. Así que la próxima vez que estés en el agua y las ráfagas de viento empiecen a soplar, no desistas.

Hazte experto en nudos

Como hacer el nudo palomarOtro de los consejos clave para pescar lobina es hacer nudos en el agua puede ser difícil y perder un pez por un mal nudo, peor. Para aprovechar el valioso tiempo de pesca, elije un nudo versátil con el que te sientas cómodo y practícalo hasta que sea algo natural hacerlo. Un nudo simple y versátil ya que puedes usar en casi todas las técnicas, es el palomar

Investiga

Pescamos en una época en donde la tecnología puede ser la mejora aliada para el pescador. La tecnología ha revolucionado la forma en que muchos pescadores van a pescar. Utiliza aplicaciones como Google Earth para entender mejor el lugar donde vas a pescar. Puedes identificar áreas clave en el agua que podrían tener peces y así preparar un plan de pesca, incluso antes de que toques el agua. Estés revisando mapas en línea de lagos o ríos, trata de identificar puntos, aroyos, riachuelos y otras características preferidas de las lobinas. Investigando pronto serás el que de consejos de pesca en lugar de leer sobre ellos.

Se persistente

Lobina trofeoNo cambies de lugar de inmediato. Hay veces en que tardan en morder y lo más recomendable es quedarte en un lugar al que le tengas confianza, en lugar de andar remando por todo el lago. Así que aplica la técnica o saca tu carnada de la suerte y busca en cada lugar donde la lobina se podría esconder. De esta manera va a llegar la mordida.

Qué esperas para probar estos consejos en tu siguiente salida. Y si no te sientes con ánimos de salir, recuerda que la pesca cura el alma.

¡Comparte la aventura!

Comentarios

Deja un comentario

¡Bienvenido!

Comparte la aventura

ó

Al continuar aceptas los Términos y Condiciones así como la Aviso de privacidad de SOY OUTDOOR.