Vive laAventura

Cómo tomar fotos asombrosas de tu excursión

Tomar fotos asombrosas de tu excursión Persona orilla de lago entre montañas

¿Alguna vez haz sentido que las fotos de tu excursión podrían ser mejores? Tal vez hayas cambiado tu cámara e incluso hayas tomado un curso, pero todavía puedes mejorar. Como todo, mejorar tu fotografía requiere tiempo y práctica. Hay muchos cursos y equipo nuevo por ahí, pero antes de invertir tiempo y dinero, te sugiero que pruebes estas técnicas simples para tomar fotos asombrosas de tu excursión que puedes practicar fácilmente por tu cuenta.



Cómo tomar fotos asombrosas de tu excursión

Haz tu tarea

Si vas a ir a un sendero popular, vee lo que otras personas han hecho. Estudia los ángulos y la posición para que cuando llegues a ese impresionante mirador tengas una idea de cómo encuadrar tu foto. Flickr es una buena herramienta para encontrar fotos. No quiere decir que copies a otros fotógrafos, todo lo contrario, encuentra una manera de mejorar la foto y hacerla tuya. Para hacer esto, primero debes saber qué hay en el lugar.

Crea una lista de tomas, de esta manera podrás garantizar tener suficientes fotos para contar la historia y la experiencia del lugar. Las listas de fotos son muy útiles para tener objetivos a los que apuntar. Crea uno para tu próxima caminata y tráelo contigo. Revísalo todas las noches en el campamento para saber qué fotos te faltan.

Tomar fotos asombrosas de tu excursión Persona en montaña durante atardecer

Silencio

La fauna es tímida. Los animales huyen al ver a los humanos, así que si quieres capturar la vida silvestre, tendrás que estar callado. Hay mucho tiempo para hablar con tus compañeros en el campamento, así que aprovecha la oportunidad para capturar tantas fotos como puedas. También puedes usar cámaras trampa.



Captura la acción

Dile a tus modelos (compañeros de senderismo) cómo quieres que se coloquen para la foto. Las fotos infraganti también son muy buenas, pero no garantizan que obtendrás la foto que deseas. Las tomas de acción son todo sobre el encuadre y la posición. Un ángulo con el que puedes experimentar es ponerte al nivel del suelo y hacer que tu excursionista camine hacia la cámara o desde la cámara. Esto permite ver el perfil del excursionista en acción, en lugar de solo su espalda. La idea es hacer que el espectador se sienta como si estuviera caminando en la imagen.

Tomar fotos asombrosas de tu excursión Excursionista caminando sobre tronco

Estudia los primeros planos

Los paisajes amplios tienen su lugar en la fotografía de excursionismo, pero si deseas que sus tomas de paisajes se destaquen del resto, estudie el primer plano. Colocar algo en la parte delantera le da profundidad a la foto y la hace única. Flores silvestres, rocas, personas y orillas del lago son un buen lugar para comenzar.



Olvídate de la luz perfecta

Esto va en contra de todo lo que sabes sobre la hora dorada. Sí, las horas cercanas al amanecer y al atardecer hacen que algunas fotos sean impresionantes, pero lo más probable es que estés en el sendero durante la mitad del día, así que trabaja con lo que tienes. Incluso si la luz no está bien, toma la foto de todos modos, es posible que no tengas otra oportunidad.

Tomar fotos asombrosas de tu excursión Excursionistas caminando sobre puente

Mantén tu cámara lista

Un estuche elegante es ideal para guardar tu cámara, pero mientras caminas, trata de dejarla afuera. Las cámaras sin espejo son perfectas para tomar fotos asombrosas de tu excursión al aire libre porque son ligeras y compactas. Incluso si no estás tratando de capturar animales salvajes en rápido movimiento, tener tu cámara afuera te permitirá tomar más fotos. No tendrás que quitarte la mochila y hurgar para encontrar tu cámara.



Piensa en los pequeños detalles

Los paisajes épicos son geniales pero también lo son las cosas pequeñas. Los bichos, los primeros planos de otros excursionistas y los letreros son todos los pequeños detalles que agregan profundidad a tu colección de fotos. Si planeas crear un ensayo fotográfico, estos pequeños detalles te ayudarán a contar la historia del lugar.

Tomar fotos asombrosas de tu excursión Montañas al amanecer

Levántate temprano

Salir de la calidez de su acogedor y cálido saco para dormir es difícil, pero vale la pena. Pon tu despertador unos minutos antes del amanecer, toma tu cámara y captura esos increíbles tonos rojos y naranjas de la primera luz del día.



Quédate despierto hasta tarde

El senderismo permite grandes oportunidades para tomar fotos asombrosas de tu excursión nocturnas. Lejos de las luces de la ciudad, el cielo cobra vida con millones de estrellas. Invierte en un tripié ligero para fotografiar el cielo nocturno.

¿Tienes fotos de tus excursiones? ¡Compártelas con nosotros; comparte la aventura!

Comentarios

Deja un comentario

¡Bienvenido!

Comparte la aventura

ó

Al continuar aceptas los Términos y Condiciones así como la Aviso de privacidad de SOY OUTDOOR.