Vive laAventura

5 consejos para acechar mientras estás de cacería

Consejos para acechar mientras estás de cacería Arquero

La cacería es una adicción y cualquier cazador lo sabe. Todos ansiamos el inicio de la temporada para estar en el monte y lograr nuestra presa. Y aunque hay cosas que solo podemos aprender con la práctica y la experiencia. Siempre es bienvenido cualquier consejo que nos ayude a ser mejores, por eso te comparto estos consejos para acechar mientras estás de cacería.

Consejos para acechar mientras estás de cacería



1. Tómalo con calma. ¿Cuándo has visto a algún animal con prisa? ¡Exacto!, nunca. A menos que lo siga algún depredador, no hay razón para que algún animal se desplace rápidamente en su hábitat. Una técnica usada por los rastreadores es precisamente pensar y actuar como animal. Cuando estés en el monte, muévete lentamente y después de algunos pasos, detente por un momento, para después reanudar con más pasos y así sucesivamente.

2. Detente y no te muevas cuando hagas ruido. ¿Acabas de pisar una rama e hiciste ruido? ¡Detente y no te muevas! Te apuesto a que después de haber oído el ruido, los animales que estaban cerca van a voltear en la dirección del ruido buscando buscando movimiento. Si te quedas quieto y no te mueves, existe la posibilidad de que reanuden lo que sea que estaban haciendo y tu puedan continuar avanzando.

Consejos para acechar mientras estás de cacería Arquero en la hierva3. Camina de prisa. ¿Pero si me acabas de decir que no me mueva?  Sí, esto puede parecer contradictorio, pero tiene sentido. Eso es porque quieres sonar como algún animal pequeño tratando de correr rápidamente a través del monte. Muchos animales, como el venado, han aprendido a identificar las pisadas de los humanos. Así que de vez en cuando, da pasos rápidos pero ligeros durante aproximadamente 10 metros o menos antes de quedarte quieto por unos 5 minutos.

4. Camina como animal. Otra técnica usada por los rastreadores, es caminar simulando las pisadas de un animal (de cuatro patas). Nosotros tenemos solo dos piernas y el sonido que generan nuestros pasos no es normal entre la fauna. Por eso debes de simular que tienes 4 piernas o patas. Simplemente apoya primero la punta y después el talón del pie. De esta manera en lugar de que se oigan solo dos pasos, simularías cuatro.




5. No dejes de observar. El paisaje cambia conforme se mueve el sol. Por eso es muy importante que si estás recorriendo el terreno con la mirada o tus binoculares, repitas el recorrido después de un rato. Nunca sabes lo que podrá revelarte. Hace muchos años me sucedió que apenas estaba amaneciendo y como a 300 metros vi una venada, sin embargo, después de unos 20 minutos (cuándo el sol ya estaba más arriba) vi que a la venada le brillaba la cabeza, fue cuando tomé mis binoculares y me di cuenta que tenía astas. Fue el sol, o la falta de él, lo que en un inicio ocultó las astas de ese venado. Ya te imaginarás lo que hice después.

Recuerda estos consejos para acechar mientras estás de cacería la siguiente vez que estés en el monte y mucha suerte.

#SoyCazador #SoyOutdoor ¡Comparte la aventura!

Comentarios

Deja un comentario

¡Bienvenido!

Comparte la aventura

ó

Al continuar aceptas los Términos y Condiciones así como la Aviso de privacidad de SOY OUTDOOR.