Vive laAventura

15 tips para cazar guajolote silvestre

Tips para cazar guajolote silvestre - 3 machos contoneandose

La cacería de guajolote silvestre puede ser la más divertida y desafiante que existe. Existen muchas tácticas y técnicas confiables para atraerlos, pero estos estos sencillos tips para cazar guajolote silvestre pondrán las probabilidades a tu favor para la temporada.



15 tips para cazar guajolote silvestre

1. Explora

Si tomas cualquier consejo de esta lista, debería de ser este, hacer reconocimiento. Sal al monte y escucha. No llames, levántate temprano y descubre donde percha.

Tips para cazar guajolote silvestre - Parvada de guajolotes perchando

2. Acompáñalos a la cama

¿Qué? Así como lo lees, una vez que ya identificaste el área donde perchan y esta se mantiene constante, el siguiente paso es encontrar el árbol donde perchan. Conforme la temporada se acerca, es muy importante saber los patrones que siguen los guajolotes. Cuando logras identificar el árbol donde perchan, ya sabes donde cazarlos al siguiente día.

3. Encuentra a las hembras

Encuentra a las hembras y encontrarás a los machos. Si sabes donde se alimentan las hembras, estás en el lugar a donde van a llegar los machos.

4. Impresiónalos y asústalos

¿Asustarlos? ¡Si! Ya que los guajolotes se impreisonan muy fácilmente, esta es una manera sencilla de localizarlos. Hay algunas maneras de hacer que un guajolote macho cante, mi favorita es azotar la puerta de mi camioneta. Si esto no funciona, lee los siguientes tips para cazar guajolote silvestre.



5. Ulula como búho

Si hay mucha presión sobre los guajolotes o azotar la puerta no funciona, usa un reclamo para búho, hay ciertos reclamos que se usan para localizar a la presa, este es uno de ellos.

6. Menos es más

Es muy fácil picarte llamando al guajolote. Y esto no puede ser más cierto que cuando te responden y además responde a cada uno de tus llamados. Yo he estado en esa situación. No cometas el mismo error que yo. Es más fácil decirlo que hacerlo. Pero nada vuelve loco a un guajolote que una hembra que se hace la difícil.

Tips para cazar guajolote silvestre - 3 guajolotes respondiendo al llamado de localización7. Purr & cluck

No lo uses. Ya que este sonido lo usan las hembras cuando están enojadas. Si quieres confundir a un macho y apagarlo, usa este llamado. Solo hay un escenario para usar este llamado, si quieres mantener a una hebra cerca, este llamado la hará enojar y podrás tenerla cerca un poco más.

8. Las hembras son el mejor señuelo

Similar a los últimos tips para cazar guajolote silvestre, tú quieres saber donde están las hembras y las quieres cerca. Es simple, los machos están buscando hembras, así que encuéntralas y eventualmente un macho aparecerá.

9. Usa un llamado de diafragma

No es secreto que los guajolotes tienen una vista impecable. Y nada va a arruinar tu cacería más rápido que buscar tu llamado o usar un llamado que requiere movimiento. Aprende a usar un reclamo de diafragma y mantenlo en tu boca.



10. Usa más de un llamado

La gente compra chalecos para cazar guajolote por una razón, y traen muchos bolsillos por una razón. No vas a ir a pescar con un solo tipo de carnada, así que no te limites. Nunca sabes a que llamado va a responder el guajolote.

11. Usa al clima

El clima cambia el comportamiento del guajolote. El frío y la nieve van a alentar su comportamiento de reproducción, pero aun así, necesitan comer. La lluvia afecta la visión de los guajolotes, por lo que tienden a buscar áreas abiertas. En cambio, el viento produce el efecto contrario y buscan refugio en la vegetación. Los días tranquilos y soleados, son los mejores para cazar.

Tips para cazar guajolote silvestre - Cazadores con escopeta recogiendo un guajolote entre unos señuelos de guajolote12. Revisa tu patrón

Dispara tu escopeta y revisa el patrón que dibuja en el blanco. Prueba con varios tipos de cargas ya que cada carga tiene un patrón diferente.

13. Señuelo o señuelos

Dependiendo de donde te encuentres, asegúrate de usar tus señuelos correctamente. Cuando los guajolotes puede ver a lo lejos, usa muchos señuelos. No tengas miedo de poner uno de macho entre todos. En cambio se la vegetación está cerrada, aplica el menos es mejor.

14. Se agresivo

No tengas miedo de correr. Si escuchas el llamado del guajolote, muévete, acércate y usa la cobertura a tu favor.



15. Caza por la tarde

No cabe duda que los mejores momentos para cazar son temprano en la mañana y al final del día. Sin embargo, no pierdas la oportunidad de salir por la tarde. Al final de la temporada las hembras van a estar anidando y los machos van a estar buscando hembras receptivas.

Toma estos consejos en cuenta y suerte en la temporada.

¡Comparte la aventura!

Comentarios

Deja un comentario

¡Bienvenido!

Comparte la aventura

ó

Al continuar aceptas los Términos y Condiciones así como la Aviso de privacidad de SOY OUTDOOR.